Si andabas buscando una comparativa exhaustiva de los mejores robots limpiacristales, has tenido suerte, pues hemos recorrido todas las marcas y tiendas del sector, para que puedas elegir el mejor robot limpiacristales del 2020, de acuerdo a tus necesidades. Para conocer más sobre este tipo de robots domésticos, continúa leyendo, que te explicaremos todo lo que necesitas saber, para saber que robot limpiacristales comprar.

Marcas

Te descubriremos las mejores marcas

Potencia

Te asesoraremos sobre la potencia

Funciones

Describiremos las distintas funciones

¿Qué son los robots limpiacristales?

Al igual que en la mayoría tareas del hogar, la limpieza de cristales no se iba a quedar atrás, y no solo para el hogar, también resulta de gran utilidad para oficinas o locales. Estos robots autónomos son capaces de realizar la labor de limpiar las ventanas de forma automática. Tienen muchas características parecidas a los robots aspiradores, ya que son capaces de hacer un patrón de los cristales a limpiar, incluyendo novedosos y eficaces formas de limpieza.

Precio

Te diremos los mejores precios

Accesorios

Descubre los nuevos accesorios

Prestaciones

Verás aquí las prestaciones que tienen

¿Qué funciones tiene un robot limpiacristales?

Este tipo de robots, que son limpiacristales automáticos harán que no te tengas que preocupar más de limpiar los cristales, pues son capaces de memorizar las zonas que tienen que limpiar, haciéndose su propio mapa, además de incluir un depósito propio con liquido limpiacristales, y una escobilla de limpieza para quitar la suciedad, autolimpiándola con un sistema de agitación muy ingenioso. Pero cada robot tiene sus propias características, sigue leyendo para encontrar las que realmente necesitas.

Top Mejores Robots Limpiacristales

1. Ecovacs WINBOT 950

Este robot limpiacristales podría considerarse como el más silencioso del actual mercado, con forma cuadrada, muy recomendable para los espacios que va a limpiar, posee una ventosa como sistema de seguridad extra, es multifunción ya que tiene capacidad de adaptarse a la limpieza de diferentes superficies, puede moverse hasta 360º, tiene un cable de hasta 5m, además de contar con una batería interna.

Ecovacs Winbot 950 Robot Limpia Ventanas 62 Decibeles, Blanco
  • Limpia distintos tipos de cristales
  • La tecnología Smart Drive, permite a WINBOT 950 navegar de forma independiente
  • Cómodo control remoto
  • Limpia las ventanas de difícil alcance
  • Detecta y protege los marcos de las ventanas

2. Ecovacs Winbot X

Actualmente, este robot limpiacristales es de los mejores que hay en el mercado. Es muy cuidadoso a la hora de reforzar su seguridad, incluyendo una ventosa extra como medida preventiva extra, además si no está bien colocado, impide empezar su funcionamiento. Aunque su modo de limpieza automático suele resultar más que suficiente, también podrás definir entre sus distintas posibilidades, el modo de limpieza que deseas.

Ecovacs Winbot X
  • Robot sin cables para una mayor flexibilidad
  • Automáticamente escoge la forma de limpiar más inteligente
  • Completo sistema de limpieza para obtener resultados óptimos
  • Sistema de seguridad avanzado

3. Alfawise S60

Alfawise se caracteriza por ser idóneos para cristalerías que están en lo más alto, ya que llegará a los sitios más difíciles de alcanzar. Este limpiacristales es multifunción, además de tener una gran potencia, contando con cuerda de seguridad anticaídas.

Alfawise S60 - Limpiador de ventanas (iOSAndroid)
  • Diseño: planificación de rutas, mando a distancia, resistencia USP, limpieza profunda, almohadilla intercambiable.
  • Si usted vive en un edificio alto y mirar en superficies de vidrio que no han sido limpiadas desde hace años o quieren ahorrar los costes de limpieza de ventanas. Alfawise S60 IST IHRE BESTE WAHL.
  • Tipo de batería: célula de polímero de litio (modelo: 483048) / Capacidad de la batería: 650 mAh, 2.405 Wh/Voltaje de la batería: 3,7 V.
  • Accesorios: almohadilla para limpiaparabrisas, mando a distancia.

4. WinRobot Cecotec Excellence 970

Le llaman el robot diseñado para todas las superficies, además de ser increíblemente rápido, ya que limpia dos veces más rápido de lo normal. Tiene 5 funciones, más que los convencionales, que suelen tener unas 3, haciendo que sea uno de los robots más avanzados dentro del terreno de los limpiacristales.

Cecotec Robot Limpia Cristales Conga WinDroid Excellence 970, con Navegación Itech Win 3.0, 4 Modos de limpieza, Limpieza en 5 etapas, Mando a Distancia, 4 Metros de acción
  • Diseño cuadrado limpia bordes y esquinas. Con inteligencia artificial realiza el recorrido más eficiente. Para automáticamente al finalizar la limpieza.
  • Limpia en 5 etapas, dispone de 4 modos de limpieza automáticos, realiza dos pasadas para conseguir un acabado impecable. Capaz de limpiar todo tipo de superficies.
  • Potente bomba de succión que mantiene al robot adherido al cristal con la máxima seguridad.Con 4 metros de acción y un nivel sonoro menor a 71 dB.
  • Cuerda de seguridad con ventosa , sistema de alimentación ininterrumpida con batería de litio que evita que se caiga durante 15 minutos si hay corte de corriente.
  • Eco-friendly, mopas de microfibra con 2 modos de limpieza posibles , en seco y en húmedo con productos especializados. Incluye mando a distancia y líquido de limpieza especializado.

5. HOBOT-198

Es de los mejores robots limpiacristales por su calidad-precio. Tiene 3 modos de limpieza y se puede controlar desde el smartphone con su app. Es un robot limpiacristales con buenas valoraciones y comentarios, ya que lo describen como un robot muy práctico, cómodo y destacan que sus paños de lavan fácilmente en la lavadora.

Hobot Robot Glass Cleaner Smarbot-198 with App
  • Ideal para limpiar los cristales de tu casa
  • Ideal para limpiar los espejos
  • Ideal para limpiar las mamparas de baño
  • Controlalo desde tu Smartphone

6. Mamibot W120-T

Son robots muy ligeros y de fácil uso, con sistema muy robusto de fijación, proporciona mayor seguridad, y solamente con pulsar un botón, comenzará su limpieza desde un punto fijado. Limpia sin problema grandes superficies con gran rapidez, por lo que resulta ideal para limpiar, por ejemplo, escaparates.

Rebajas
Mamibot W120 iGlass Window Cleaning Robot Lavadora robótica automática para limpiar ventanas de gran altura en interiores y exteriores con control remoto y control de aplicaciones
  • Durable, InnocaciÓN Del DiseÑO-Con DiseñO Innovador Para Mejorar El Fucionamiento, FáCil De Usar, Potente Sistema De FijacióN, MultifucióNes Que Cubre Todos Los Necesidades De Limpieza Ordinaria. GarantíA De 12 Meses.
  • Diversos Modo De Limpieza-Solo Empieza Con Pulsando Un BotóN, Limpieza De Punto Fijado,Con Un Remoto Que Realiza El Manejo Sencillo Y Interligente. TambiéN Apoya El Control De La AplicacióN Del MóVil.
  • Square Design-DiseñO Cuadrado Para Limpiar Todos Los Bordes Y Las Esquinas, Consigue Resultados Perfectos De Forma AutóNoma. Dispone De Inteligencia Artificial Itech Para Calcular La Ruta IdóNea, Detectar Los LíMites De La Ventana Y Limpiar Completamente Las Superficies Gracias A Sus Novedosos Sensores De PosicióN, Bordes Y Distancia. Realiza Un Recorrido De Limpieza Eficiente.
  • Decuado Para Superficie Grande, Limpia Con Alta Velocida-Especialmente Adecuada Para Los Cristales Con Superficie Grande Y Limpieza Frecuente,Por Ejemplo, Los Escaparates De Tindas, Hoteles, Restaurantes O Lugares PúBulicos. De Cualquier Sitio, Le Ofrece Una Limpieza Ordinaria RáPida.
  • Allsurfaces-Limpia Todo Tipo De Superficies Como Cristales, Espejos, Mamparas, Azulejos, Superficies Lisas Y Ventanas Tanto Interiores Como Exteriores. El Robot Limpiacristales Winrobot Excellence Está DiseñAdo Con La TecnologíA Ultra Silence: Funcionamiento Muy Silencioso Con Menos De 65 Db. Savetime: Limpia Las Ventanas El Doble De RáPido. Llega A Los Rincones MáS DifíCiles Gracias A Sus 5 Metros De AccióN. Extrapower Suction.

7. HOBOT-288

Lo más importante que debamos saber de este limpiacristales, es que siempre debe trabajar conectado a la corriente, aunque si es verdad que cuenta con una batería interna de 20 minutos aproximadamente, la cual solo usa si se produce un corte de corriente, y por lo tanto impide que se desprenda del cristal. Utiliza un potente sistema de succión al cristal, y se puede controlar, o bien desde un mando o desde la aplicación móvil.

Robot Limpiacristales Smartbot Hobot-288 con App
  • Ideal para limpiar los cristales de tu casa
  • Ideal para limpiar los espejos
  • Ideal para limpiar las mamparas de baño
  • Ideal para cristales sin marco

8. HOBOT-188

Este limpiacristales viene recomendado, ya que es un producto patentado que cuenta con el 1º Premio de la feria de Invenciones de INEA-Nuremberg-Alemania. Limpia todo tipo de superficies, adaptándose a la perfección a ellas, contando con 3 modos de limpieza automática. Es muy fácil de usar, y permite limpiar tanto en seco como con tu producto de limpieza habitual.

Robot Limpiacristales Smartbot Hobot-188 - Producto Patentado
  • Ideal para limpiar los cristales de tu casa
  • Ideal para limpiar los espejos
  • Ideal para limpiar las mamparas de baño
  • Producto Patentado. Ganador del 1º Premio de la feria de invenciones de INEA-Nuremberg-Alemania

8. E. Ziclean Hobot V2

Si tienes un gran ventanal o una gran superficie, este es tu robot limpiacristales. Este robot es capaz de limpiar ventanas de hasta 30 metros cuadrados de superficie, dejándolas limpias y secas. El sistema de funcionamiento que tiene es mixto, ya que limpia aun con la batería sin cargar, durando dicha batería 24 minutos, lo que es el tiempo de sobra para poder limpiar cualquier cristal sin miedo a quedarse a medias.

E.ziclean - Robot limpiacristales con Bluetooth
  • Conexión Bluetooth Controlar tu robot desde tu smartphone. Ya no necesita su mando a distancia, podrá iniciar un programa de limpieza automático o activar sus funciones con la punta de los dedos. La aplicación también te ofrece la función de doble paso para una mayor eficacia. El robot limpiacristales más vendido en el mundo. ¿Sueñas? ¡Lo hemos hecho! EZIclean Hobot v2 es el único robot de limpieza para ventanas.
  • El robot e.ziclean HOBOT es el primer robot multisuperficie capaz de limpiar en superficies horizontales, verticales, con un increíble rendimiento.

Consejos antes de comprar un robot limpiacristales

Lo más importante es que busques en sus características lo que más necesitas, pues quedarse corto conlleva no obtener el resultado deseado, y comprar un robot que sobrepase estas, seguro que estas tirando el dinero en algo que no usas, primero fija lo que buscas, y después busca el robot que cumpla todo.

Comparativa de robot limpiacristales

Hay diversos aspectos que tienes que tener en cuenta para elegir el mejor robot limpiacristales, aquí te dejamos una comparativa, de los mejores del mercado:

Imagen
Ecovacs Winbot 950 Robot Limpia Ventanas 62 Decibeles, Blanco
ECOVACS WINBOT X Ventana Robot De Limpieza, 74 Decibeles, Blanco
Alfawise S60 - Limpiador de ventanas (iOSAndroid)
Cecotec Robot Limpia Cristales Conga WinDroid Excellence 970, con Navegación Itech Win 3.0, 4 Modos de limpieza, Limpieza en 5 etapas, Mando a Distancia, 4 Metros de acción
Robot Limpiacristales Smartbot Hobot-288 con App
Envío Prime
-
-
-
Modos de limpieza
Limpieza en 4 pasos
Avanzado ventilador de aspiración
Aspiradora y fregona
4 modos de limpieza
3 modos de limpieza automática
Autonomía/cable
cable de 5 metros
50 minutos
5,5 metros de cable
4 metros de cable
extensor de corriente de 4m
Seguridad
Doble protección: batería de reserva y cable de seguridad
Ventosa de seguridad
Cuerda de seguridad de alta resistencia (150 kgf)
Cuerda de seguridad con ventosa
Cuerda de seguridad resistente (150kgf)
Imagen
Ecovacs Winbot 950 Robot Limpia Ventanas 62 Decibeles, Blanco
Precio
Envío Prime
-
Modos de limpieza
Limpieza en 4 pasos
Autonomía/cable
cable de 5 metros
Seguridad
Doble protección: batería de reserva y cable de seguridad
Imagen
ECOVACS WINBOT X Ventana Robot De Limpieza, 74 Decibeles, Blanco
Precio
Envío Prime
-
Modos de limpieza
Avanzado ventilador de aspiración
Autonomía/cable
50 minutos
Seguridad
Ventosa de seguridad
Imagen
Alfawise S60 - Limpiador de ventanas (iOSAndroid)
Precio
Envío Prime
-
Modos de limpieza
Aspiradora y fregona
Autonomía/cable
5,5 metros de cable
Seguridad
Cuerda de seguridad de alta resistencia (150 kgf)
Imagen
Cecotec Robot Limpia Cristales Conga WinDroid Excellence 970, con Navegación Itech Win 3.0, 4 Modos de limpieza, Limpieza en 5 etapas, Mando a Distancia, 4 Metros de acción
Precio
Envío Prime
Modos de limpieza
4 modos de limpieza
Autonomía/cable
4 metros de cable
Seguridad
Cuerda de seguridad con ventosa
Imagen
Robot Limpiacristales Smartbot Hobot-288 con App
Precio
Envío Prime
Modos de limpieza
3 modos de limpieza automática
Autonomía/cable
extensor de corriente de 4m
Seguridad
Cuerda de seguridad resistente (150kgf)

Guía de cómo escoger el mejor robot limpiacristales para ti

Te vamos a nombrar las diferentes características que debes tener en cuenta para elegir el mejor robot limpiacristales que se adapte a ti:

  • Accesorios: Algunas veces necesitamos algunos accesorios que venden por separado, entre ellos se encuentran mangos extensibles, mandos a distancia, extensores de cable…
  • Potencia: De ella dependerá la capacidad que tenga nuestro robot de absorber la suciedad, lo normal es que tenga entre 70W y 80W.
  • Programas de limpieza: Lo normal sería que con dos programas sea suficiente, pero hay robots que proporcionan más, para distintos acabados.
  • Velocidad de limpieza: Suelen limpiar 1 metro cuadrado en unos 4 minutos, pero existen más rápidos.
  • Autonomía: Esta es de las características más importantes, pues dependiendo de las superficies que necesites limpiar deberá tener un mínimo de autonomía, lo habitual suele ser que este por los 30 minutos de trabajo.

¿Por qué comprar un robot limpiacristales?

Y, ¿por qué no? Si por poco precio puedes tener un robot que te facilite la limpieza, ahorrando así tiempo y energía, además de evitar que te pongas en riesgo por conseguir la mejor limpieza, sobre todo si los cristales a limpiar están a mucha altura del suelo.

Entonces ¿cuál es el mejor robot limpiacristales?

El mejor robot limpiacristales es el que, con sus características, cumple todos los requisitos que buscas, por lo que, te animamos a leer todas las recomendaciones que te hemos puesto anteriormente.

Robot limpiacristales según precios

El mejor robot limpiacristales en relación calidad-precio

Como hemos comentado antes, el robot HOBOT-198, es de los que cuentan con la mejor relación calidad-precio actualmente, échale un vistazo para comprobar que se adapta a lo que necesitas.

El mejor robot limpiacristales avanzado

WinRobot Cecotec Excellence 970, es de los más avanzados que tiene el mercado, con sus innovadoras 5 funciones, comprueba que tiene todo lo que necesitas.

El mejor robot limpiacristales más barato

Actualmente, el robot que cuenta con el precio más bajo es el ECODE Robot Limpiacristales Absolut Carbon WINCLEAN 996 AFS, échale un vistazo para ver si se adapta a lo que buscas.

Los robots limpiacristales más vendidos