Los perros y gatos son uno más de la familia y la casa llena de pelos es una realidad a la que los dueños tenemos que acostumbrarnos, ¿no es verdad? Pues no tiene por qué, realmente podemos tener nuestra casa impecable sin necesidad de estar constantemente limpiando por donde pasan nuestras mascotas gracias a los robots aspiradores.

Sabemos que existe una gran oferta y es difícil decidir qué robot comprar, así que desde losmejoresrobots.com hemos realizado un estudio de investigación para averiguar cuál es el mejor robot aspirador para mascotas y así ayudarte para que sea más fácil elegir entre un top 5.

Robots de limpieza

Descubre los mejores robots de limpieza

Marcas

Te descubriremos las mejores marcas

Potencia

Te asesoraremos sobre la potencia

¿Cuál es el mejor robot aspirador para mascota del mercado?

Antes de decidir cuál escoger es conveniente echar un vistazo a varios de ellos y tener en cuenta sus características y su precio. Debemos ser conscientes de que se trata de un producto diseñado para limpiar, por lo que es de suponer que las marcas consolidadas en limpieza serán una buena opción (como por ejemplo Vileda o Rowenta).

Pero, si bien es cierto, si queremos tener el mejor robot aspirador mascotas hemos de pensar que se trata de un producto puramente tecnológico, así que una marca especializada en la fabricación de aparatos electrónicos (LG, Xiaomi o Cecotec) conseguirá una mayor fiabilidad y garantía de funcionamiento.

Pese a toda esta gran competencia, hay que hacer especial mención a las marcas que se dedican única y exclusivamente a la fabricación de estos productos (iLife o iRobot), pues está claro que si todos sus esfuerzos se reducen al diseño y fabricación de un producto concreto, tendrán más posibilidades de conseguir el mejor robot aspirador pelos mascotas.

Funciones

Describiremos las distintas funciones

Precio

Te diremos los mejores precios

Prestaciones

Verás aquí las prestaciones que tienen

Top 5 Mejores Robots aspiradoras para mascotas

1. Cecotec Conga Excellence 990

De la reconocida marca valenciana, caracterizada por hacer pequeños electrodomésticos de gran relación calidad/precio y con gran facilidad de uso, hemos seleccionado el robot Conga Excellence 990, diseño especial cecotec mascotas. El sistema de limpieza de este robot se define como 4 en 1 porque barre, succiona, pasa la mopa y friega el suelo. Posee un sistema de navegación inteligente que evita los obstáculos y las caídas, además su autonomía llega hasta los 130 minutos. El robot es fácil de programar gracias a su mando a distancia y es compatible con sistemas inteligentes como Alexa y Google Home. Sin duda es el mejor robot aspirador conga para mascotas.

Rebajas
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 990 Vital. iTech 3.0, Friega, Aspira, Barre y Pasa la mopa, Potencia Succión hasta 1400 PA, Programable, Tanque Mixto, 6 Modos, Mando a Distancia
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot aspira, friega, barre y pasa la mopa. Además es capaz de aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar a la vez gracias a su novedosa tecnología Only One System.
  • Cuenta con tres modos de fregado por control electrónico aptos para cualquier tipo de superficie. Diseñado con 6 modos de limpieza inteligentes: auto, bordes, manual, habitación, espiral y vuelta a casa.
  • La tecnología Brush Pro cuenta con un cepillo rotativo central que limpia a fondo arrastrando la suciedad en alfombras y moquetas. Sistema Turbo Clean Carpet que activa el modo Turbo en alfombras. Programable los 7 días de la semana, 24 horas al día.
  • Sistema Force Clean que maximiza la gran potencia de succión hasta 1400 Pa.
  • Incluye tanque mixto, cepillo multifunción y mopa.

2. iRobot Roomba 605

iRobot fue la marca pionera en sacar al mercado un robot aspirador y no dejan de mejorar con cada producto nuevo. Nosotros nos hemos decantado por el modelo Roomba 605 porque posee dos cepillos principales que hacen más efectiva la limpieza, incluso en alfombras (donde más difícil es limpiar los pelos de nuestras animales) lo que hace que sea el mejor roomba para mascotas. Además este modelo posee un cepillo con calibración automática para limpiar las esquinas y bordes, que lo hace mucho más efectivo limpiando. Pero lo mejor de todo es que solamente hace falta pulsar el botón para que limpie, no es necesario realizar ninguna programación y cuando termina vuelve solo hasta su estación de carga, así siempre estará listo para limpiar.

iRobot Roomba 605 - Robot aspirador, Bueno para alfombras y suelos duros, Tecnología Dirt Detect, Sistema de limpieza en tres fases
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo; Tanto si eliges Roomba, Braava o ambos, tus suelos reciben el cuidado especializado que merecen.
  • El Sistema de limpieza en tres fases lo recoge todo, desde pequeñas partículas hasta el pelo de las mascotas
  • El cabezal de limpieza autoajustable ajusta automáticamente su altura para mantener el contacto directo de los dos cepillos multisuperficie con las diferentes superficies de suelo y limpiar así eficazmente alfombras además de suelos
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas en las que se concentra la suciedad e instan al robot a que las limpie a fondo
  • Solo tienes que pulsar el botón "CLEAN" y Roomba se pone a trabajar, sin necesidad de programación

3. Xiaomi Mi Robot Vacuum

En cualquier lista de productos tecnológicos nunca puede faltar el gigante asiático Xiaomi, quien revolucionó el mercado por ofrecer productos de gama alta a precios muy competentes. En esta ocasión hemos seleccionado el Mi Robot Vacuum como el mejor robot aspirador xiaomi mascotas, por delante incluso que su hermano mayor el Vacuum 2, pues creemos que la diferencia de prestaciones no justifican la diferencia de precio. El Mi Robot Vacuum es prácticamente un ordenador con ruedas capaz de mantener la casa libre de pelos de animales y ácaros, posee la tecnología SLAM para realizar el mapeado de la casa (que es la que utilizan los robots enviados a Marte por la NASA), con un margen de error de tan solo un 2%. Este pequeño robot tiene tres procesadores diferentes para trazar la mejor y más efectiva ruta a la hora de limpiar, además de 12 tipos de sensores para medir las distancias. Cuando se acaba la batería, que dura hasta 2 horas y 30 minutos, regresa hasta su base de carga y una vez cargado reanuda su trabajo desde el punto que lo dejó.

Xiaomi Mijia Robot trapeador de Barrido Mi Vacuum Cleaner 1C para Home Auto Dust Sterilize 2500PA Cyclone Suction Smart Planned WiFi
  • Capture rápidamente información de coordenadas, extraiga características espaciales complejas, mantenga levantamientos dinámicos mientras viaja, mapee de manera más precisa y eficiente. Más computacional, capaz de localizar la posición exacta del robot en tiempo real y dibujar de manera inteligente el camino de trabajo.
  • Control de agua de precisión, el arrastre húmedo es más limpio. Equipado con motor sin escobillas, ajusta el diseño del conducto de aire, absorbe fácilmente las partículas de polvo.
  • Puerto de succión de suspensión de gran diámetro, cerca del suelo. 15 tipos de sensores multidireccionales, sensibles a diversos entornos complejos, fáciles de evitar obstáculos.
  • Cita de limpieza, no en casa también puede controlar. Sube fácilmente el umbral, rieles, alfombra.
  • Fácil de ir al fondo de la cama, armario y sofá. Recargue automáticamente cuando menos del 15% de la batería. Cuando la batería se carga al 80%, regrese a la posición de apagado y continúe barriendo.

4. iLife A4s

La empresa china iLife lleva desde 2007 fabricando única y exclusivamente robots aspiradores. Debido a su experiencia son un valor seguro para quien busque un buen robot aspirador pelos perro. El iLife A4s posee unos cepillos espirales de láminas especialmente diseñados para todo tipo de superficies, desde alfombras y tapices a suelos de cualquier material.Además integra cepillos laterales para limpiar fácilmente las esquinas y rincones más difíciles.La autonomía de la batería se sitúa entre los 120 y los 140 minutos, y cuando ésta se descarga inicia automáticamente el regreso a su base. Un plus a tener en cuenta es la garantía que iLife ofrece en sus productos, y es que cubre nada menos que 24 meses de uso.

Rebajas
ZACO Robot aspirador A4s con mando a distancia, Aspirador sin cable, ultra silencioso, plano, óptima para alfombras (cepillo de cerdas), Robots aspiradores con base de carga, recipiente XL 450 ml
  • ROBOT ASPIRADOR FÁCIL DE USAR - El ZACO A4s es un robot aspirador pequeño y fácil de usar, ideal para aspirar y limpiar alfombras. Pero, por supuesto, también es adecuado para suelos duros y baldosas. Nuestro aspirador se puede manejar con el mando a distancia. Con un contenedor de polvo XL de 450 ml, nuestro robot puede limpiar hasta 180 m² de forma automática. Además, puede utilizarse por hasta 120 minutos, según el entorno.
  • MANDO A DISTANCIA - Nuestro aspirador inalámbrico se puede controlar fácilmente con un mando a distancia o pulsando un botón en el robot. Esto le permite controlar el programa de limpieza, el tiempo de limpieza y muchas otras funciones de forma fácil y cómoda.
  • SENSOR DE NAVEGACIÓN POR INFRARROJOS - Un sensor de infrarrojos recientemente desarrollado detecta al instante los objetos a evitar, como escaleras, obstáculos y muebles. Con este sensor anticolisión especialmente diseñado, no hay riesgo de que el robot dañe sus muebles.
  • BENEFICIOS ADICIONALES DE NUESTRO ROBOT - El potente motor BLDC CyclonePower incorporado en el aspirador A4s produce una gran potencia de succión que aspira el polvo y las migas incluso en los espacios entre las fibras. Así, siempre tendrá un suelo reluciente. Además, nuestro robot aspirador es ultraplano (76 mm), muy silencioso y tiene un bajo peso propio, lo que le permite limpiar en lugares de difícil acceso, como debajo de los armarios o de las camas.
  • CARGA AUTOMÁTICA - Cuando la batería está vacía, nuestro robot aspirador se carga automáticamente en su estación de carga. A partir de ahí, el ZACO A4s inicia y finaliza su limpieza automática diaria en el horario preprogramado para aspirar sus suelos durante su ausencia.

5. Cecotec Conga Serie 3090

El segundo producto de nuestra lista de la marca Cecotec, y es que el modelo de robot aspirador Conga es ya todo un clásico en cuanto al mejor robot aspirador animales. El modelo Conga Serie 3090 sigue la funcionalidad 4 en 1: barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. Gracias a su tecnología iTech Laser 360 mapea hasta el más mínimo detalle de la casa, además posee un filtro HEPA que purifica el aire que suelta, quedándose dentro del robot todo el polvo y alérgenos. La gran innovación de este modelo llega con el modo Scrubbing, un movimiento en vaivén sobre todo tipo de superficies que logra eliminar hasta la suciedad más incrustada. Es compatible con Alexa y Google Home, además existe una app que permite controlar cada detalle del robot. Pero quizás lo más destacable es su potencia de succión, actualmente una de las mayores del mercado, además con el sistema Turbo Clean Carpet consigue aspirar hasta en las alfombras de pelo largo.

Cecotec Conga Serie 3090 Robot Aspirador y Fregasuelos 4 En 1, Navegación Inteligente Y Ordenada Itech Laser 360, Potencia 2000 Pa, autonomía hasta 110 min
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el total de la superficie recorrida. Dispone del sistema Absolut Implode que cuenta con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión de hasta 2000 Pa. Podrás seleccionar entre sus 10 modos de limpieza
  • Este robot aspirador con tecnología de navegación inteligente iTech Laser 360. Gracias a su sensor laser el robot realiza un reconocimiento 360º. El robot realiza un mapeado completo de tu hogar antes de comenzar la limpieza, lo guarda y busca la ruta más rápida y eficiente. Muestra el mapa en la APP
  • ¡Fregado 100% innovador e inteligente! El robot friega por ti con su movimiento de vaivén. Su sistema TurboCleanCarpet permite aspirar las alfombras en modo turbo. Su mopa Twin Floor está diseñada con dos materiales para realizar una limpieza perfecta
  • Su limpieza por áreas te permitirá seleccionar las estancias que quieres que limpie el robot. Tiene la posibilidad de establecer un áreas restringidas para bloquear las áreas que no desees limpiar. Podrás seleccionar el modo de limpieza de un punto para enviar el robot a un lugar específico del mapa
  • Gracias a su APP para Smartphone podrás realizar la programación semanal, controlar el robot como si del mando se tratase, visualizar el historial con el área de limpieza y el tiempo, visualizar el mapa interactivo que construye el robot antes de la limpieza gracias a su tecnología láser, establecer áreas restringidas, áreas de limpieza, limpieza puntual

¿Por qué comprar un robot aspirador para mascotas?

Principalmente por comodidad, el trabajo diario del que nos libera un robot aspirador pelos gato o robot aspirador perro es asombroso. Gracias a estos pequeños electrodomésticos nos podemos olvidar de barrer, pasar el aspirador, la mopa o incluso fregar. Si tenemos mascotas es la mejor opción para mantener la casa limpia en el día a día.

Además muchos de los robots aspiradores son programables y podemos decidir qué días limpian, a qué hora, qué zonas y en qué modo, una auténtica maravilla. Lo único que hay que preocuparse es de vaciar el depósito de suciedad, por eso recomendamos uno con alta capacidad y modelos que avisen de cuando está lleno, de llenar el depósito de agua en el caso de que tenga, cambiar la mopa y el filtro o limpiar los rodillos. Tareas mucho más sencillas y menos frecuentes que las propias que realiza el robot.

Comparativa de robot aspirador para mascotas

De entre los mejores robots aspiradores para mascotas que actualmente existen en el mercado, haremos una exhaustiva comparativa, con los aspectos más importantes de cada uno de ellos, para que puedas elegir de la forma más clara el que mejor va contigo, y sea ideal para la limpieza óptima de tu hogar:

Consejos antes de comprar un robot aspirador

Antes de decidir qué robot comprar hay que tener en cuenta una serie de características para poder decidir cuál se ajusta más a nuestras características, en este caso tendremos en consideración valores que determinan el mejor robot aspirador pelos perro. Por otro lado, hay que pensar en otros factores externos al robot como el tipo de suelo o la extensión total de la casa.

  • Potencia: de la potencia depende la capacidad de succión. Cuanto mayor sea la potencia, mejor aspirará el robot. Para una casa con mascotas recomendamos una potencia mínima de 1.000 Pascales, ya que si además tenemos alfombras serán limpiadas de manera más efectiva.
  • Cepillos: es la pieza fundamental del robot, para las casas con mascotas recomendamos cepillos de silicona ya que así los pelos no se enredarán en ellos. Además es aconsajeble que mínimo tenga un cepillo central o principal y uno lateral para las esquinas y rincones.
  • Filtro: el tipo de filtro es muy importante, hay algunos robots que ensucian más que limpian porque no poseen un filtro adecuado y el aire que expulsan está lleno de polvo y alérgenos, e incluso el propio pelaje aspirado. Se recomienda un filtro de alta eficiencia HEPA.
  • Dimensiones: habrá que tener en cuenta las dimensiones del robot si queremos que limpie debajo de ciertos muebles o que pase a través de las patas de las sillas.
  • Sensores: es importante conocer los tipos de sensores que tiene el robot que vayamos a comprar, no solo los sensores de proximidad, que evitan obstáculos o caídas. Si no también los sensores de limpieza que detectan superficies con mayor cantidad de suciedad para hacer hincapié en esas zonas.
  • Programación: si elegimos un robot que sea programable nos será más fácil hacer que limpie una zona concreta o que no pase por un lugar determinado y no tendremos que estar pendiente de sus movimientos. Además si se puede controlar mediante una app del móvil o un altavoz inteligente será mucho más fácil.
  • Batería: la duración de la batería es algo muy importante ya que no queremos que limpie a medias una habitación. También hay que considerar que el robot regrese solo a su estación de carga y que una vez cargado reanude el trabajo en el mismo punto donde se quedó. Cuanto más grande sea la casa mayor autonomía debería tener.
  • Precio: obviamente miraremos nuestro bolsillo y tendremos en cuenta que lo barato sale caro, y que lo más caro no siempre es lo mejor. Por nuestra parte recomendamos desestimar todos aquellos robots de menos de 100€ y los de más de 400€.

Entonces, ¿cuál es el mejor robot aspirador si tengo perro o gato?

Para nosotros el ganador es el robot cecotec conga especial mascotas Excellence 990 porque es el mejor robot aspirador mascotas calidad precio. La serie 990 de cecotec es el modelo más vendido y eso tiene que significar algo. Es el robot aspirador más completo al mejor precio del mercado, su tecnología de limpieza 4 en 1 es un valor seguro, además cumple con todas las características que exigimos a un producto de gama alta.

Tiene una potencia de 1.400 Pascales, más que suficiente incluso para limpiar alfombras de pelo largo, el cepillo central se compone de silicona y cerdas, además posee nada menos que cuatro cepillos laterales. Tiene doble filtro de alta eficiencia, cuando lo aconsejable es tener uno, las dimensiones son más que adecuadas para limpiar debajo de los muebles. Es fácilmente programable mediante su mando a distancia o la app de móvil, y los sensores mapean cada una de las estancias de la casa al milímetro y son capaces de detectar la suciedad. La batería dura hasta 160 minutos y regresa solo a su base de carga.

Pero, sin duda, lo mejor es el precio. Desde losmejoresrobots.com te facilitamos la mejor oferta que puedes encontrar en Amazon. No busques más, aquí tienes el mejor robot aspirador para mascotas.