La marca ILife pertenece al grupo Zhiyi Technology, más conocida por pertenecer a la famosa marca Xaomi, es una empresa de origen chino de alta tecnología especializada en robots aspiradores de limpieza. Esta firma alardea de tener las bases más grandes de fabricación en Shenzhen y Dongguan. Distribuyendo en Asia, Europa y Norte América comercializando los productos iLife en China, España, Japón, Australia, Alemania, Italia, Brasil y más de 30 países y regiones de todo el mundo. 

Desde hace ya unos años, los robots de limpieza ILife están ayudando a millones de familias de todo el mundo a crear un entorno de vida limpio. Como fabricante de aspiradoras de robots líder en el mundo, se dedican a la investigación continua para mejorar la tecnología, desarrollando productos que hacen que la limpieza del hogar sea aún más fácil y más eficiente.

Marcas

Te descubriremos las mejores marcas

Potencia

Te asesoraremos sobre la potencia

Funciones

Describiremos las distintas funciones

¿Por qué elegir un robot aspirador de iLife?

Los robots de limpieza ILife se caracterizan por ser una marca de robots aspiradores que usan la última tecnología para facilitar las pesadas tareas domésticas a todas las familias del mundo. Su gran eficiencia y su precio competitivo les han hecho convertirse en una marca líder de ventas a nivel internacional, siendo una de las marcas más buscadas y elegidas entre los consumidores.

Precio

Te diremos los mejores precios

Prestaciones

Verás aquí las prestaciones que tienen

Los mejores modelos de robots aspirador de iLife: nuestras recomendaciones

A continuación, te vamos a exponer el resultado de una exhaustiva investigación que hemos hecho por medio de la prueba y recopilación de información de los diferentes robots aspiradores de la marca en el mercado, para aconsejarte cuál de sus modelos es el más adecuado para ti, si te decantas por la compra de un robot de limpieza ILife.

1.Mi Robot Vacuum Cleaner 1

Este modelo de robot de limpieza ILife posee un sistema de navegación visual dinámica, esto significa que captura rápidamente la información de sus coordenadas para extraer hasta las características espaciales más complejas. Mapeando así de una manera más precisa y eficiente, siendo capaz de localizar la posición exacta del robot en tiempo real y dibujar de manera inteligente el camino de trabajo. Además, este modelo de Mi Robot Vacuum Cleaner 1 no solo tiene una increíble potencia de succión de (2500 Pa) que junto con su motor sin escobillas absorbe las partículas más pequeñas con gran facilidad, sino que también friega gracias a que posee un tanque de agua con una capacidad de 200 ml y cuenta con un control de agua a presión y el arrastre húmedo más limpio. Además, cuenta con una autonomía de hasta 60 minutos y prácticamente sin hacer ruido (50-60 dB).

También cabe destacar la potencia de su cepillo principal de gran diámetro que posee un sensor de alta precisión que se adapta a todo tipo de suelos, incluso alfombras y 15 tipos de sensores multidireccionales, sensibles a diversos entornos complejos y fáciles de evitar obstáculos. Además, no tienes por qué estar en casa para controlar la limpieza de tu hogar ya que posee un control remoto con el que gracias a su aplicación Mija, podrás programarlo desde cualquier parte.

Por último, también no queríamos dejar de destacar la carga automática cuando este modelo de robot de limpieza ILife tiene menos del 15% de batería y una vez recargado a partir del 80% de la batería vuelve al punto donde dejó a medias la limpieza para seguir limpiando.

Xiaomi Mijia Robot trapeador de Barrido Mi Vacuum Cleaner 1C para Home Auto Dust Sterilize 2500PA Cyclone Suction Smart Planned WiFi
  • Capture rápidamente información de coordenadas, extraiga características espaciales complejas, mantenga levantamientos dinámicos mientras viaja, mapee de manera más precisa y eficiente. Más computacional, capaz de localizar la posición exacta del robot en tiempo real y dibujar de manera inteligente el camino de trabajo.
  • Control de agua de precisión, el arrastre húmedo es más limpio. Equipado con motor sin escobillas, ajusta el diseño del conducto de aire, absorbe fácilmente las partículas de polvo.
  • Puerto de succión de suspensión de gran diámetro, cerca del suelo. 15 tipos de sensores multidireccionales, sensibles a diversos entornos complejos, fáciles de evitar obstáculos.
  • Cita de limpieza, no en casa también puede controlar. Sube fácilmente el umbral, rieles, alfombra.
  • Fácil de ir al fondo de la cama, armario y sofá. Recargue automáticamente cuando menos del 15% de la batería. Cuando la batería se carga al 80%, regrese a la posición de apagado y continúe barriendo.

2. Xiaomi Mi Vacuum Cleaner 2

Este modelo de robot de limpieza ILife , aunque sea un mode muy parecido a Mi Robot Vacuum Cleaner 1 es uno de los que más éxito de ventas  ha tenido en el mercado. Gracias a su batería de litio, tiene una increíble potencia de succión (2000 Pa) que junto con su motor sin escobillas absorbe las partículas más pequeñas con gran facilidad. Además, que también friega gracias a que posee un tanque de agua con una capacidad de 200 ml contando con un control de agua a presión y el arrastre húmedo más limpio.

También cabe destacar de Mi Vacuum Cleaner 2 la potencia de su cepillo principal de gran diámetro que posee un sensor de alta precisión que se adapta a todo tipo de suelos, incluso alfombras y 15 tipos de sensores multidireccionales, sensibles a diversos entornos complejos y fáciles de evitar obstáculos. Además, no tienes por qué estar en casa para controlar la limpieza de tu hogar ya que posee un control remoto con el que gracias a su aplicación Mija, podrás programarlo desde cualquier parte. Con una autonomía de hasta 60 minutos y prácticamente sin hacer ruido (50-60 dB).

Este modelo de robot de limpieza ILife además posee un sistema de navegación visual dinámica, esto significa que captura rápidamente la información de sus coordenadas para extraer hasta las características espaciales más complejas. Mapeando así de una manera más precisa y eficiente, siendo capaz de localizar la posición exacta del robot en tiempo real y dibujar de manera inteligente el camino de trabajo. Y también cuenta con la función de si tiene menos del 15% de batería va él solo a cargarse a la estación y una vez recargado a partir del 80% de la batería vuelve al punto donde dejó a medias la limpieza para seguir limpiando.

3. Xiaomi Xiaowa

Este modelo de robot de limpieza ILife es de los que mejor relación calidad-precio tiene. Se trata de una una versión Lite de sus modelos súper ventas Xiaomi Vacuum que os hemos descrito más arriba. No hay que dejarse engañar por que este modelo no sea de los más potentes de Xiaomi, ya que tiene una potencia de succión bastante buena (1600 Pa) que le permite trabajar muy bien sobre las alfombras, ya que es capaz de superar desniveles de hasta 2 centímetros de altura, y refuerza la potencia de succión cuando está detecta que está sobre una alfombra, poniéndose en modo MAX, para optimizar la limpieza.

A diferencia de los modelos, la Vacuum 1 y la Vacuum 2, no posee navegación láser, sin embargo, su sistema de navegación resulta bastante inteligente a la hora de navegar por la casa y planificar su ruta. Además, se puede manejar a través de los botones o mediante la aplicación de Xiaomi para móviles Mi Home (que permite controlar gran cantidad de aparatos de la marca). Con cualquiera de los dos sistemas, resulta muy sencillo de programar tu robot aspirador. A través del botón central de tu robot aspirador Xiaomi Xiaowa, se activa el robot y se inicia la limpieza; el de la izquierda, sirve para cambiar al modo de limpieza concentrada, y el de la derecha, para enviar el robot a su base (también regresa automáticamente cuando la carga de la batería desciende por debajo del 30% como los modelos Vacuum). Su batería de 2.600 mAh es muy silenciosa (55 dB) y le proporciona una autonomía de hasta 2 horas, y se carga en el mismo tiempo periodo de tiempo. Le proporciona una autonomía para limpiar un piso de unos cien metros cuadrados.

Además, no queríamos dejar de destacar que el robot Xiaomi Xiaowa posee un cepillo lateral y un cepillo central, que combina goma y cerdas, para una mejor limpieza. Su forma en V minimiza el riesgo de enrollarse y resulta fácil de limpiar y de mantener. Por otra parte, es muy cuidadoso con los suelos, con lo que evita rayarlos. Por último, decir que los 10 sensores de esta versión Lite resultan muy eficaces en todo tipo de situaciones: por ejemplo, el robot es capaz de salir de una zona si ve que se va a quedar atrapado, identificar las alfombras para aumentar la potencia de succión, prevenir las caídas, evitar enrollarse con los cables, y es compatible con paredes virtuales.

Xiaowa Youth Robot Aspirador Sweeping Inteligente automático App Control Versión Internacional Blanco
  • Un robot aspirador de nivel básico para apartamentos pequeños (regalos para padres, cuidadores de mascotas y parejas jóvenes)
  • Sistema de limpieza estéreo Tornado - ruido de menos de 55db - batería de litio de 2600mA - fuerte succión 1600pa
  • Mi home APP: conexión wifi, control remoto, programación de horarios, limpieza automática, tarea de nombrar
  • Caja de polvo de gran capacidad de 640 ml - diseño ultrafino de 90 mm - cruce de obstáculos de 2 cm - 6 módulos separados fáciles de limpiar o reemplazar los accesorios
  • Reemplazo regular 3-6 meses: filtro de polvo, cepillo principal y cepillo lateral (pared virtual disponible en nuestra tienda)

4. Xiaomi Roborock S6

Este modelo de robot de limpieza ILife posee un nuevo sistema de mapeado 3.0, el map management 3.0, con capacidad de autoguardar los mapeados de tus espacios para poder utilizarlo cuantas veces desees, haciendo así la limpieza de tu hogar mucho más rápida y eficiente. Puedes programar el modo, el tiempo y el espacio de limpieza desde tu teléfono, ajustando el tipo de limpieza a tus necesidades.

Respecto a su aspecto, el Roborock S6 cuenta con un diseño en forma de cilindro clásico en estos formatos de aspiradores. En la parte delantera integra un protector que lo protege frente a posibles golpes con obstáculos. También tiene una tapa que permite acceder al depósito y a un LED para verificar su conexión a la red Wi-Fi y la posibilidad de restablecerlo.

Además del sensor láser, en la parte superior encontramos 3 botones para usarlo de forma manual: uno para comenzar la limpieza localizada, un segundo para iniciar o finalizar la limpieza y un tercero para iniciar la carga. También dispone de un cepillo lateral con 5 tiras de plástico situado a la izquierda con la misión de atraer la suciedad hacia la zona de succión. En la zona central inferior encontramos el cepillo principal, un rodillo con una distribución en espiral de cerdas y goma de fácil extracción para su limpieza.

Por último, no queríamos dejar de mencionar su batería de iones de litio de gran tamaño que garantiza hasta 3 horas de limpieza ininterrumpida, además es auto recargable antes de que se acabe la batería como el resto de modelos de robot de limpieza ILife que os hemos expuesto. Una vez recargado, a continuación, seguirá funcionando ofreciendo hasta una succión máxima de 2000 Pa y 58 dB de ruido.

Roborock S6 - Robot aspirador 2 en 1 (aspira y friega), con mapeo y app., batería hasta 3 horas, navegación inteligente con laser de alta precisión y procesador 4 núcleos, color negro
  • Nuevo sistema de mapeado 3.0 el nuevo aspirador roborock s6 incorpora un nuevo sistema de mapeado, el map management 3.0, con capacidad de autoguardar los mapeados de tus espacios para poder utilizarlo cuantas veces desees
  • Limpieza preestablecida con la roborock s6 podrás programar el modo, el tiempo y el espacio de limpieza desde tu teléfono, ajustando el tipo de limpieza a tus necesidades; su telémetro láser de alta precisión gira a 300 rpm cuando escanea las habitaciones; a continuación, los datos se envían a través de un algoritmo personalizado para crear un plano de la vivienda con una precisión de hasta el 98 %
  • Más inteligente, más rápido es frustrante ver que un robot aspirador funciona sin una ruta clara; con el s6 no tendrás ese problema; gracias al potente procesador de cuatro núcleos y 32 bits, el s6 calcula la ruta más rápida y conveniente para limpiar cada habitación; y, por supuesto, no se dejará nada por limpiar
  • Detecta, esquiva y mucho más; una gran variedad de sensores con acelerómetro, odómetro, sensores infrarrojos de distancia, brújula y mucho más (14 tipos de sensores en total) le otorgan una visión de 360°; esto potencia su navegación, evita las caídas, ayuda a evitar que se quede atrapado y mantiene la decoración de su casa a salvo
  • Discreto como un suspiro el diseño avanzado de la supresión de sonido no solo supone que el s6 sea un 50% más silencioso que el s5, sino que también se ha mejorado el sonido; no solo un aspirador otorga a tus suelos un brillo más intenso; coloque el paño de fregado del s6 y ajuste la cantidad de agua que desea utilizar para que el robot pueda aspirar y fregar a la vez

Lo que tienes que saber sobre los robots de limpieza inteligentes de ILife

Como has podido comprobar, todos los modelos de robot de limpieza Ilife son muy completos, ya que friegan y aspiran, y usan la tecnología más innovadora con el fin de realizar con la mayor eficacia posible las tediosas tareas del hogar. Sin embargo, algunos tiene algo más de potencia que otros o también varían en los robots de limpieza ilife medidas el alto, ancho y largo de sus modelos, por ejemplo MI Original Robot Vacuum 2 tiene unas medidas de 35.3 x 35 x 9.7 cm, sin embargo el modelo Mi Vacuum Cleaner mide 144 x 38.8 x 13.8 cm, en el caso del Xiaomi Xiaowa mide 48 x 43 x 17 cm y el Xiaomi Roborock S6 mide 9.6 x 35.3 x 35 cm. A la hora de decantarte por uno de estos modelos te recomendamos que no sólo te fijes en las dimensiones del mismo, sino también en su potencia de succión y en su autonomía.

Características principales de los robots de limpieza ILife

Los robots de limpieza ILife se caracterizan por ser pioneros en el uso de la tecnología más innovadora en sus robots de limpieza con el fin de facilitar la vida de sus consumidores. Aunque todo el mundo tiene reticencias al pensar cómo funcionan los robots de limpieza Ilife al ser una marca de origen chino, te podemos asegurar que es muy intuitivo y fácil de usar, así que cualquier persona podría usarlo sin ningún tipo de problema.

Además, cabe destacar que todos sus modelos son muy silenciosos y a la vez con muy buena potencia, por lo que realizan las funciones de barrido, aspirado y fregado con total precisión en cualquier momento del día o incluso de la noche, mientras descansas.

Comparativa robots aspiradores ILife

Si te animas a comparar un robot de limpieza ILife cualquiera de sus modelos es una buena opción. En nuestra opinión te recomendamos que te decantes por el modelo que mejor se adapte tanto a tu presupuesto como a tus necesidades. Sobre cómo funcionan los robots de limpieza ILife, gracias a su avanzada tecnología son muy fáciles de ponerlos en marcha y también para programarlos.

Existe una cierta rivalidad entre el robot de limpieza ILife vs Roomba ya que son unas marcas de robots de limpieza de gran fama y alta calidad. Cualquiera de las marcas es una buena opción, todo depende de las prestaciones que busques en tu robot aspirador y el presupuesto que tengas destinado. En el caso que te decantes por un robot de limpieza ILife, para saber qué modelo es el más adecuado para ti te aconsejamos que mires lo mismo que cuando buscas por qué marca decantarte: prestaciones, potencia de succión y precio. A continuación, con esta lista comparativa robots de limpieza ILife seguro que te ayuda a terminar de decidirte

Imagen
Xiaomi Mijia Robot trapeador de Barrido Mi Vacuum Cleaner 1C para Home Auto Dust Sterilize 2500PA Cyclone Suction Smart Planned WiFi
Precio
Envío Prime
-
Autonomía
150 minutos
Animal Premium
✔️
Carga automática
✔️
Imagen
Xiaomi Robot Aspirador, Blanco
Precio
Envío Prime
-
Autonomía
150 minutos
Animal Premium
✔️
Carga automática
✔️
Imagen
roborock S6 Pure aspirateur Robot con navegación Lidar, Limpieza selectiva de la habitación y Tanque de Agua Ajustable de 180 ml
Precio
Envío Prime
-
Autonomía
150 minutos
Animal Premium
Carga automática
✔️

¿Qué tipo de cepillos tienen los robots aspiradores de ILife?

Cualquiera de los cepillos y recambios de los robots de limpieza ILife son muy fáciles de encontrar en Amazon. Lo único que tienes que tener en cuenta es en buscar los recambios adaptados a tu modelo de robot de limpieza ILife.

Si te preocupa no saber colocar adecuadamente los recambios en tu robot de limpieza ILife, debes saber que colocar cualquier recambio es muy sencillo e intuitivo, por lo que te aseguramos que no tendrás ningún problema en hacerlo. De todas formas, en el caso que no estés muy seguro para poner el recambio de forma autónoma, siempre puedes mirar los infinitos videos totorales que hay en YouTube que te lo explican paso a paso.

Mantenimiento de los robots de limpieza Xiaomi

Podemos asegurar que cualquiera de los modelos de robot de limpieza ILife apenas requiere esfuerzos en su mantenimiento. Simplemente tienes que prestar atención a cuando su depósito esté lleno para vaciarlo en la basura. Porque siempre esté cargado tu robot aspirador ILife no tienes que preocuparte nunca más ya que él solo cuando esté a punto de agotarse la batería regresa al punto de carga para que siempre lo tengas disponible. Eso sí, no se te olvide de tener enchufado siempre el punto de carga, claro. Siguiendo este sencillo consejo nunca tendrás con tu robot de limpieza ILife problemas con la carga.

 

Con todo lo que te hemos contado sobre cómo funcionan los robots de limpieza ILife, fácilmente puedes deducir que son muy cómodos y prácticos. No tiene ninguna complicación a la hora de ponerlos en funcionamiento y tampoco dan problemas en cuanto a su eficiencia.

¿Qué precio tienen los robots aspirados iLife?

Los robots de limpieza ILife ofertan una amplia gama de precios y calidades para todos los bolsillos, desde los modelos más asequibles como Xiaomi Xiaowa a modelos premium como los modelos Vacuum. Para que cuando tengas que decidir qué modelo de robot de limpieza ILife es el   más adecuado para ti, tu decisión prácticamente solo dependa de tu presupuesto.

¿Dónde comprar los mejores robots aspirador de ILife?

Al ser el robot de limpieza ILife una marca que ofrece una buena relación calidad-precio, cada vez es más occidentales se decantan por comprar esta marca china. Este auge de compra por parte de los occidentales ha hecho que cada vez más establecimientos tanto físicos como en línea oferten los productos de ILife.

Uno de los primeros sitios que ofertaron su venta en occidente fue Aliexpress con el ILife A4S robot aspirador y limpieza de suelos, el cual fue un gran éxito de ventas no solo en China. Sin embargo, hoy en dia, como ya te hemos comentado, lo puedes adquirir en línea en sitios como Amazon o en las webs de grandes establecimientos como Alcampo, Carrefour o El Corte Inglés, donde también los podrás encontrar sin problemas en sus establecimientos físicos.

Nuestro truquillo personal es que busques cuando tenga robot de limpieza ILife ofertas para que lo adquieras al mejor precio posible, desde los descuentos clásicos que se ofrecen en fechas señaladas como el Black Frida o Blue Monday sin olvidar los periodos de rebajas, hasta los buenos descuentos que hacen algunos establecimientos esporádicamente como por ejemplos los Días Sin IVA de Media Markt.

Por último, otra cosa que te recomendamos es que no sólo pienses en tu hogar para adquirir un robot de limpieza ILife, ya que podría ser el regalo perfecto para Navidades, para un cumpleaños o para el día de la Madre/ día del Padre. Sin olvidar que es un regalo muy original de bodas.