Sin duda, uno de los grandes electrodomésticos que ha revolucionado el mercado ha sido el robot aspirador, no solo por su gran popularidad, sino también por lo sencillo de usar, sin hablar de lo práctico que resulta, pues no tienes ni que estar en casa para que se limpie sola con el robot aspirador.

Entre los grandes líderes especializados en amplios catálogos de productos electrónicos, Xiaomi vuelve a dar la talla en lo que a robots aspirador se refiere. Pues el robot aspirador Xiaomi en 2019, ha sido de los más vendidos, como ya ha ido haciendo con otros productos, ofreciendo características y prestaciones que compiten muy arriba entre los gigantes del negocio, con una relación calidad-precio excelente.

Marcas

Te descubriremos las mejores marcas

Potencia

Te asesoraremos sobre la potencia

Funciones

Describiremos las distintas funciones

¿Por qué elegir un robot aspirador de Xiaomi?

La marca Xiaomi no solo se limita a fabricar teléfonos móviles, que también es algo destacable sobre la marca, sino que en su catálogo de productos que oferta, podemos encontrar una selección de lo más variada que abarca todo tipo de tecnologías, como puede ser desde un patinete hasta un cepillo de dientes eléctrico, pero si es verdad que en cuestión de electrodomésticos Xiaomi es una marca puntera y destacable entre otras muchas, convirtiéndose en poco tiempo en líder del mercado. Entre estos electrodomésticos, uno de los más alabados por el público ha sido el robot aspirador de Xiaomi en España, los cuales, en su inmensa mayoría pueden presumir y además tienen la garantía de que está fabricado el robot aspirador Xiaomi por Roborock.

La filosofía de esta marca de robots aspiradores chinos parece que tenga por bandera el eslogan de ofrecer siempre la mejor relación calidad/precio del mercado, elevando así a la marca a convertirse en el cuarto vendedor del mundo, teniendo el 9% de éste, por lo que podríamos afirmar que Xiaomi tiene un buen robot aspirador.

Precio

Te diremos los mejores precios

Prestaciones

Verás aquí las prestaciones que tienen

Los mejores modelos de robots aspirador de Xiaomi: nuestras recomendaciones

Es cierto que, si bien online o si vas a la tienda Xiaomi por robot aspirador, sin haber echado antes un vistazo a su catálogo y prestaciones de cada uno, es un poco lio a la hora de elegir un robot aspirador, pues si es verdad, que existen multitud de tipos de robot aspirador Xiaomi.

Si aún no sabes que robot aspirador Xiaomi comprar, sigue leyendo porque examinaremos los modelos de robot aspirador Xiaomi, haciendo un resumen elaborado y exhaustivo de cada uno de ellos, para que puedas llegar a la conclusión de cuál es el mejor robot aspirador de Xiaomi para ti.

A continuación, nos meteremos en profundidad en las características y prestaciones de los diferentes modelos de robot aspirador Xiaomi, para ver si se te despejan un poco las dudas de entre todos los robots aspirador Xiaomi cual comprar:

1. Mi Robot Vacuum Cleaner 1

Este robot aspirador Xiaomi, es el primer robot de la marca que llegó a España, sorprendiendo por sus excelentes prestaciones.

Este pequeño robot es capaz de mapear tu casa entera con sus sensores láser, además de ser un robot aspirador Xiaomi con modo mascotas. Posee a su vez este robot aspirador Xiaomi un filtro HEPA, de forma que purifica el ambiente, eliminando los ácaros.

Incluye sensores ultrasónicos, de pared, de colisión, radar, brújula e incluso un odómetro que mide distancias

Xiaomi mi mijia inteligente Robot aspiradora Vacuum Cleaner control de aplicaciones Sweeper recarga automática silencioso limncopieza color bla
  • Intelligente: percorso di pianificazione, layout della memoria familiare, pulizia di tutti gli angoli, connessione WIFI cellulare, avvio della sincronizzazione, pulizia automatica per casa e ufficio.
  • Alta efficienza: grande aspirazione 1800PA, motore brushless, il rumore è inferiore a 55db.
  • Pulito: scatola antipolvere da 420 ml, doppio sistema di filtraggio, polvere filtrante efficace, acari della polvere e più aria pulita.
  • Grande pulizia della superficie: 5200mAH Li-Battery a lunga durata, in grado di pulire 250 metri quadrati di ambiente.
  • Design sottile: il design sottile da 96 mm consente a questo robot aspirapolvere di funzionare in spazi ristretti.

2. Xiaomi Mi Vacuum Cleaner 2

Si quieres hacer una comparativa de un robot aspirador Xiaomi con un Roomba, leyendo las siguientes características, verás que no tiene nada que envidiar.

Con respecto a la versión anterior, el robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum Cleaner 1, vemos que, en su segunda versión, entre otras cosas y mejoras, incorpora modo fregado del suelo.

Con este robot aspirador que barre y friega, no te tendrás que ocupar más por tener el suelo de tu casa perfectamente limpio.

Xiaomi Mijia Robot trapeador de Barrido Mi Vacuum Cleaner 1C para Home Auto Dust Sterilize 2500PA Cyclone Suction Smart Planned WiFi
  • Capture rápidamente información de coordenadas, extraiga características espaciales complejas, mantenga levantamientos dinámicos mientras viaja, mapee de manera más precisa y eficiente. Más computacional, capaz de localizar la posición exacta del robot en tiempo real y dibujar de manera inteligente el camino de trabajo.
  • Control de agua de precisión, el arrastre húmedo es más limpio. Equipado con motor sin escobillas, ajusta el diseño del conducto de aire, absorbe fácilmente las partículas de polvo.
  • Puerto de succión de suspensión de gran diámetro, cerca del suelo. 15 tipos de sensores multidireccionales, sensibles a diversos entornos complejos, fáciles de evitar obstáculos.
  • Cita de limpieza, no en casa también puede controlar. Sube fácilmente el umbral, rieles, alfombra.
  • Fácil de ir al fondo de la cama, armario y sofá. Recargue automáticamente cuando menos del 15% de la batería. Cuando la batería se carga al 80%, regrese a la posición de apagado y continúe barriendo.

3. Xiaomi Xiaowa Vacuum Lite

Este modelo no mapea la casa como tal, pero sí que con sus 6 sensores y sus propios algoritmos de limpieza ofrecen un resultado óptimo.

No es uno de los robots aspirador fregasuelos Xiaomi, pero si es uno de los que llega a más zonas, ya que su altura es de 9,8mm puede subir obstáculos de hasta 1,8cm de alto.

Rebajas
Xiaomi Robot Aspirador, Blanco
  • Navegación dinámica de visión
  • Succión superior de 2500 Pa
  • Construcción de mapas de alta precisión
  • Tanque de agua de control eléctrico inteligente
  • El nuevo sistema de navegación visual comprende rápidamente el entorno del hogar

4. Xiaomi Roborock S6

Referente a la gama robot aspirador Xiaomi, aquí encontramos en este modelo una gama superior a los antes citados, y lo que es mejor, a buen precio.

Sus características son asombrosas, pues si ya con el Xiaomi Mi Vacuum 2, las expectativas estaban altas, ahora se supera, pues este robot aspirador que sube alfombras de hasta 2 cm, esto no quiere decir que sea un robot aspirador que sube escaleras, o un robot aspirador que baja escaleras.

Además, es un robot aspirador y fregasuelos de Xiaomi, pero no solo por esto destaca sino porque puede presumir de ser el robot aspirador un 50% más silencioso que la media.

Por todas estas características hacen que sea un ideal robot aspirador para alfombras, un ideal robot aspirador que friega, ya que es de los últimos robots aspirador de Xiaomi.

Lo que tienes que saber sobre los robots de limpieza inteligentes de Xiaomi

Las características de un robot aspirador Xiaomi dependen del modelo, pues según las funcionalidades o características de estos podremos hablar un poco de cómo funciona un robot aspirador Xiaomi u otro, pero no te preocupes, todos los robots aspirador Xiaomi vienen con manual en español. Pero si es cierto, que todos tienen una característica en común, y es su relación calidad/precio, donde casi ninguna marca se le puede comparar.

Comparativa robots aspirador Xiaomi

Si buscas en un robot aspirador Xiaomi opiniones, te encontrarás con multitud de ellas, pues es una de las marcas más vendidas, solo tienes que visitar las tiendas oline donde los venden y verás infinidad de comentarios sobre robot aspirador Xiaomi, e incluso no hace falta ir a una tienda online, también los encontrarás en un foro hablando sobre robot aspirador Xiaomi.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero para comprar el mejor robot aspirador, es necesario hacerlas, y es que un gran rival de Xiaomi es Roomba. Si tenemos que elegir entre robot aspirador Xiaomi o Roomba, la cosa está reñida, pues ambos tienen muchas similitudes en cuanto a funcionalidad, pero a la hora de llegar al precio, ahí vemos una diferencia más clara, siendo Roomba un poco más elevado de precio.

Conga es otro competidor directo de Xiaomi, que nos hace ponernos en la decisión de si es mejor un robot Xiaomi o Conga, por las prestaciones, Xiaomi destaca por su superioridad, pero en cuanto a el precio, es Conga quien sale ganando.

De todas formas, te animamos a que leas reviews robot aspirador Xiaomi, para así acabar de convencerte.

Imagen
Xiaomi Mijia Robot trapeador de Barrido Mi Vacuum Cleaner 1C para Home Auto Dust Sterilize 2500PA Cyclone Suction Smart Planned WiFi
Precio
Envío Prime
-
Autonomía
150 minutos
Animal Premium
✔️
Carga automática
✔️
Imagen
Xiaomi Robot Aspirador, Blanco
Precio
Envío Prime
-
Autonomía
150 minutos
Animal Premium
✔️
Carga automática
✔️
Imagen
roborock S6 Pure aspirateur Robot con navegación Lidar, Limpieza selectiva de la habitación y Tanque de Agua Ajustable de 180 ml
Precio
Envío Prime
-
Autonomía
150 minutos
Animal Premium
Carga automática
✔️

¿Cuál es la diferencia entre Xiaomi Vacuum 1 y Xiaomi Vacuum 2?

El ultimo robot aspirador de Xiaomi, el Vacuum 2, podría considerarse junto con Roborock S6 el mejor robot aspirador Xiaomi, y aunque no son muchas las diferencias con su predecesor, si que el nuevo modelo es un robot aspirador fregona de Xiaomi, además de ser más potente y con mayor autonomía.

¿Cómo funciona la aplicación de Xiaomi asociada a los robots aspirador?

La app del robot aspirador Xiaomi, es bastante sencilla de manejar, pues basta con instalarla en tu dispositivo móvil y manejar al robot aspirador desde él. Si el robot aspirador mapea la casa, aparecerá, después del primer reconocimiento de la casa por parte del robot, el plano de ésta, y podrás manejar el aspirador a tu antojo, incluso sin estar en casa.

Mantenimiento de los robots de limpieza Xiaomi

Un robot aspirador es bastante autómata, y no requiere de mucho cuidado o mantenimiento, de forma que no tendrás problemas con tu robot aspirador Xiaomi.

Cada modelo es un mundo y tiene sus propias características, por lo que recomendamos leer las instrucciones de tu robot aspirador Xiaomi.

¿Qué precio tienen los robots aspirados Xiaomi?

Xiaomi se caracteriza por ser una marca con muy buena relación calidad/precio, por lo que siempre encontrarás en un robot aspirador Xiaomi el mejor precio.

Dependiendo de la circunstancia el precio de un robot aspirador Xiaomi puede cambiar, por ejemplo, si es un robot aspirador Xiaomi nuevo, será un poco más elevado el precio que el de un robot aspirador Xiaomi usado, pero siempre existen algún tipo de chollos de robot aspirador Xiaomi, o navegando por la red, incluso en tiendas físicas, de vez en cuando hay ofertas de robot aspirador Xiaomi, y ni que hablar tiene, si una de esas ofertas las encontramos en el tan ansiado viernes negro americano, donde todo el mundo espera a comprarse un robot aspirador Xiaomi en black Friday.

Esto en cuanto a nuevos, pero si buscamos un robot aspirador de segunda mano, podríamos llegar a tener un buen robot aspirador barato.

roborock S5 MAX Aspirador Automático Robot y Fregasuelos,Mopa Friega Navegación Inteligente Barre,2000 Pa Muy Potente Succión con Función WiFi, Autocargado Cepillo,Aspira con App Control (Blanco)
  • En comparación con los modelos anteriores,el Roborock S5 Max se ha actualizado a características de barrido y barrido. Está equipado con un tanque de agua grande, que puede cubrir un área más grande para mejorar la eficiencia de la limpieza
  • Alta eficiencia,la capacidad del tanque de agua de hasta 290 ml, el área de más de 200 metros cuadrados está completamente cubierta. El sensor láser de alta precisión LDS escanea la habitación a 300 RPM
  • Configuración inteligente,establezca barrido y trapeado de áreas limitadas a través de la aplicación. Cuando está atracado, el agua se apaga, permitiendo que S5 Max quede listo para el próximo trapeador
  • Carga automática, el robot se cargará automáticamente cuando la potencia sea inferior al 20% y evaluará el tiempo de carga requerido de acuerdo con el área del área no barrida. Cuando la potencia es suficiente, el robot continuará limpiando el área no barrida

Criterios de compra

Antes de comprar un robot aspirador, lo suyo es que te informes de todo, o bien por foros o páginas web que hagan comparativas de Xiaomi robot aspirador como Xataka, o que puedas ver su uso in situ, o mediante un video de un robot aspirador de Xiaomi

Potencia de succión

Dependiendo del modelo podemos tener desde 1600 pascales a 2000, todo depende de la gama del robot aspirador.

Mapa de barrido

Los robots aspiradores ya cuentan con sensores que son capaces de producir un mapa de barrido a seguir de tu casa, evitando así choques, y procurando realizar la limpieza en menos tiempo.

Autonomía

Pasa casi lo mismo que con la potencia, depende mucho del modelo, pero los robots actuales están entorno a 2 horas y media llegando a las 3 horas.

Control remoto

Es todo un avance que, desde la oficina, o desde el cine, puedas mandar a tu robot aspirador limpiar la casa, con solo una oren desde tu móvil, para que cuando llegues, veas la casa impoluta.

Funciones

Existen muchas funciones que pueden llegar a tener, un solo robot aspirador puede tener hasta 9 distintas solo de barrido, por lo que si es un robot aspirador que friega, se aumentan estas funciones.

Capacidad del deposito

Lo ideal sería un robot aspirador que se vacía solo, actualmente cuentan con depósitos que se vacían muy fácilmente, y que se limpian fácilmente.

Sensores de obstáculos

Infinitamente necesarios para no dañar los muebles de tu casa, también hay características como robot aspirador ultraplano, robot aspirador ultra delgado, o robot aspirador triangular, que lo que persiguen precisamente es esto, dejar tu casa limpia sin dañar nada por el camino.

Tiempo de carga

Dependiendo de la batería, tardarán más o menos, pero actualmente, son los propios robots autosuficientes como para ir al punto de carga solos cuando lo necesitan y cargarse el tiempo que sea justo.

Paredes virtuales

Esta es una función que manejas tú, puedes desde la app del robot aspirador, limitar las zonas por donde quieres que pase, poniendo las llamadas “paredes virtuales”.

Nivel de ruido

Lo que se busca fundamentalmente, es un robot aspirador silencioso, y realmente ya existen robots aspiradores que no molestan nada, de los que casi ni te das cuenta.

Mopa

Ya no solo existen robots aspiradores que barren, sino que también están los robots aspirador Xiaomi que friega, haciendo que la limpieza de tu casa sea más completa.

¿Dónde comprar los mejores robots aspirador de Xiaomi?

Existen multitud de sitios tanto físicos como virtuales donde poder adquirir tu robot Xiaomi aspirador.

Puedes comprar tu robot aspirador Xiaomi en Aliexpress, o puedes comprar tu robot aspirador Xiaomi en Ebay, incluso puedes hacerte con un robot aspirador Xiaomi en PCcomponentes, pero por experiencia, recomendamos siempre adquirir tu robot aspirador Xiaomi en Amazon.

En cuanto a tiendas físicas puedes comprar tu robot aspirador Xiaomi en Carrefour, o bien comprar tu robot aspirador Xiaomi en Fnac, o por ejemplo comprar tu aspirador robot Xiaomi en Worten.